buscar

Ecokit Electronics nace a mediados de los años 1988. Cuando un grupo de jóvenes y profesores universitarios decidieron conformar un conglomerado de investigación y desarrollo de algunos kit y productos basados en la electrónica, software, robótica con aplicación de la ecología y el medio ambiente, de ahí el nombre de Eco (Ecología) Kit (Paquete de herramientas o elementos).

En el inicio de EcoKit Electronics tenia como sede las aulas del instituto Santo Tomas de Aquino y algunos claustros de la universidad Tecnológica de Pereira en donde se programaban reuniones de planeación y estrategias para crear empresa, con la coordinación de los profesores Mario Herrera, licenciado en la lengua española y William Ardila, Master en Ciencia Electrónicas, transcurrieron dos años y el grupo se fue consolidando con ocho estudiantes de Electrónica , Mecánica y Sistemas, los cuales pudieron sacar algunos productos al mercado, consistían en unos kit didácticos de electrónica básica y digital.

 


A partir de ese momento se adapto un plan de difusión de estos productos en los colegios, centros educativos y en eje cafetero. En donde se dictaban cursos y seminarios donde la principal herramienta eran los kit didácticos.

Para el año de 1992 el grupo de trabajo y desarrollo de Ecokit Electronics se había reducido notablemente porque los integrantes en su mayoría ya se habían graduado como profesionales y decidieron coger otros rumbos. Se conformo un nuevo grupo de trabajo coordinado por un Ingeniero Electrónico llamado Orlando Charria y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, con quienes se trazaron unos objetivos primordiales como fueron reestructuración y rediseños de los kit, donde se implementaría los DEPEX (Diseños electrónicos premontados para la experimentación).

Este producto nos garantizaría una competitividad en el mercado con nuestro competidor en este medio, en ese entonces CEKIT que hoy en día no existe, con los Depex Ecokit Electronics pudo entrar a instituciones técnicas y en la industria ya que estos Kit les permitirían a los profesionales investigadores de la Electrónica, Inteligencia Artificial, robótica, progresar en forma mas rápida en sus desarrollo.

En 1993 Ecokit Electronics es reestructurado y conformada como una empresa (EU) ante la cámara de comercio de Antioquia. Del grupo inicial solo quedaba un solo integrante quien adquirió los derechos de autor de los Depex, ya que en su desarrollo el 80% había sido realizado por Luís Fernando Cañaveral Bedoya, ya como empresa constituida y con otras perspectivas, misión y visión definidas.

Ecokit Electronics hizo convenio con importantes entidades como son: Compuestudio y el Politécnico de la ciudad de Medellín, adicionalmente se incorporo un departamento de Soporte Técnico para empresas, bajo la modalidad de Outsoursing permitiendo así contratos importantes con empresas multinacionales como es el caso de Merck, 3M y Wiener.

Cada año que transcurría Ecokit Electronics se afianzaba en el mercado en la prestación de servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y calibración en el área electromedicina, diagnostico clínico y control de calidad. Gran parte de los recursos adquiridos de esta área fueron invertidos en el área de investigación y nuevos productos, es así como Ecokit Electronics incursiona en el área y mercado de , productos y equipos para cirugía y estética creando una línea especial llamada Corporal Line, hacen lanzamiento al mercado de un equipo de Crioterapia llamado Crioform, durante el congreso de salud y belleza 2006 en el centro de conferías Bogota, donde el equipo fue innovación 2006.

En el año 2012 Ecokit Electrónics celebra su certificación en ISO 9001 versión 2008, lo cual garatiza a travez de un sistema de gestión de calidad los mas altos estandares en nuestros productos y servicios.

Ecokit electronics cambia su razón social a Ecokit Electronics S.A.S. en el año 2013 permaneciendo en Medellin la sede principal en la Calle 43 67-24 San Joaquín con pagina web www.ecokitelectronics.com